miércoles, 15 de abril de 2009

La noche de Imagen y Sonido - 20 años de la carrera


Cuándo
Lunes 20 y 27 de abril de 19.00 a 24.00 hs.

Dónde
Cine Gaumont -- Espacio INCAA km 0
Av. Rivadavia 1635 -- Ciudad de Bs. As.

Entrada libre y gratuita


LUNES 20

PRIMER TRAMO > 19.15 a 20.30 hs. (total 74 min.)

"Perceptio" / Ficción / 11´
Dirección: Nicolás Giarrusso / Cátedra: Feller
Sinopsis: La ciudad está repleta de estímulos y es el escenario del recorrido cotidiano de un personaje. Él percibe el entorno capturando detalles que son disparadores de profundas experiencias sensoriales.

"Adaptación" / Ficción / 12'
Dirección: Mariana García Moreno / Cátedra: Campos - Trilnick
Sinopsis: Dos desconocidos entablan una relación para sobrellevar una situación violenta en un medio que los excluye. Adaptación del cuento "Ómnibus" de Julio Cortazar

"Un Pequeño Vagabundo" / Animación / 5'
Dirección: Florencia Blanc / Cátedra: Tozzi
Sinopsis: Un pequeño vagabundo es la historia de un niño que vive de la limosna de la gente en un triste callejón. Una noche, un niño algo mayor que él, le arrebata su humilde morada, dejándolo a la intemperie. Solo y sin hogar, recorre las calles de la ciudad sin saber que esa noche su vida cambiará para siempre.

"Pertene Seré" / Documental / 13'
Dirección: Pamela Gioyosa / Cátedra: Bornia
Sinopsis: Quinta Será es un polideportivo en el que funcionó, durante la última dictadura militar el Centro Clandestino de Detención conocido como "Mansión Seré". Nora Etchenique relata su experiencia como exdetenida y su posterior reencuentro con el lugar.

"Enanas Blancas" / Ficción / 14'
Dirección: Francisco Casal / Cátedra: Fischbein

"El purgatorio de Dante"/ Ficción / 19'
Dirección: Germán Gugliara / Cátedra: Arbos


SEGUNDO TRAMO > 20.40 a 22.00 hs. (total 77 min.)

"Helado de Mandarina" / Ficción / 7'
Dirección: Delfina Curia / Cátedra: Feller
Sinopsis: Simón, se queda en la casa de su abuela Clementina en un pueblo del interior. La casa de Clementina es especial, en el fondo del jardín tiene un árbol de mandarinas con las cuales hace los más diversos platos. Un día, ella le revela una receta mágica para ayudarlo a conquistar a Violeta, la vecina de la cuadra.

"Imágenes Subversivas - Tidas" / Animación / 7´
Dirección: Stella Maris Aguilar y Andrea Trebuq / Cátedra: Tozzi
Sinopsis: Francia; años previos a la primer guerra mundial; Emile Cohl es un artista que mediante la inspiración descubre una manera de enfrentar al cine "pro-guerra" de la epoca ¿Qué arma abra descubierto? ¿Logrará despertar a los espectadores?.

"Club Atlético" / Documental / 15'
Dirección: Gabriel Ibrahim / Cátedra: Bornia
Sinopsis: Club Atlético funcionó, durante la última dictadura militar como un centro clandestino de detención y tortura. Este campo de concentración fue demolido por la construcción del autopista, luego de mucho tiempo pueden excavar lo que quedó enterrado y descifrar quien estuvo detenido allí y quienes fueron sus torturadores.

"Los Tuneles" / Ficción / 5'
Dirección: Rocío Rodríguez Piñero / Cátedra: Fischbein
Sinopsis: Dos personas van a una biblioteca y piden el mismo libro y terminan comunicándose en forma indirecta a través de él.

"Gracias por su Visita"/ Ficción / 18'
Dirección: Julieta García Casalia/ Cátedra: Arbos

"Blanca Tu Humedad" / Ficción / 25'
Dirección: Paula Herrera / Cátedra: Campos - Trilnick
Sinopsis: En el vestuario de la pileta a la que concurre Blanca conoce a Olga, mujer adulta que llega a inquietarla. Sintiéndose atraída y temerosa a la vez se acercará a ella.


TERCER TRAMO > 22.10 a 24.00 hs. (total 105 min)
Homenaje 20 años de la creación de Diseño de Imagen y Sonido (1989 -- 2009).

"La Prueba" / Ficción / 18´ / 1999
Dirección: Diego Lerman
Sinopsis: Mao, una chica urbana de Buenos Aires se enamora a primera vista de Marcia. Junto con Lenin, su inseparable compañera, hará lo imposible por demostrar su amor hasta llegar a realizar LA PRUEBA

"La Pecera" / Animación / 2´30" / 2000
Dirección: Fernando Rogante
Sinopsis: Una dulce niña recibe de regalo una mascota. Ella solo piensa en besarla, abrazarla y jugar, pero... la mascota es un pez.

"El Tiempo a los Ojos" / Experimental / 14´ / 2002
Dirección: Fernando Madedo, Hernán Marino y Diego Mendizábal
Sinopsis: El tiempo objetivo y el tiempo subjetivo. El tiempo solar verdadero. El tiempo del ciclo vital. El tiempo de un infante, de un adolescente, de un adulto o un anciano. El tiempo mundano: la evolución de nuestra raza. Y hasta aquel tiempo oculto que dedicamos a ver esta película.

"Morbo" / Animación / 3´30" / 2002
Dirección: Juan D. Ortiz y Alicia Rosenthal
Sinopsis: Morbo pierde su imagen en el espejo y decide atravesarlo para encontrarla. Descubre al final que se ha quedado atrapado dentro del espejo y que es su imagen quien está del otro lado.

"Tinta Roja" / Ficción / 7´ / 2006
Dirección: Agustina Gurevich
Sinopsis: Dos periodistas sensacionalistas, irrumpen en un abandonado hogar en busca de la noticia que los salvará del fracaso. Al llegar allí se topan con la decepción, encontrándose no con un brutal asesinato sino con un simple accidente doméstico. Manipulan la escena del crimen buscando cada vez más impacto para la fallida nota periodística

"Cuarto Oscuro" / Documental / 14' / 2006
Dirección: Delfina Taquín y Gustavo Garzón
Sinopsis: Pasajeros de ida y de vuelta. La transición del viaje como excusa para mostrar un estado anímico social de letargo, envuelto en un contexto de permanente estimulación audiovisual.

"La Grúa y la Jirafa" / Animación / 3´ / 2006
Dirección: Vladimir Bellini
Sinopsis: Historia de amor entre una solitaria grúa de puerto y una tierna jirafa.

"Después el Silencio" / Ficción / 7´ / 2007
Dirección: Esteban Garay Santaló
Sinopsis: Un joven embala cajas en un viejo galpón de la provincia de Buenos Aires. Nadie sabe bien qué sucede allí adentro. Nada sabe el Pollo del Mula, nada el Mula del Laucha, pero algo sí está claro, mejor saber poco.

"El Camino" / Ficción / 14' / 2008
Dirección: Matías Rubio
Sinopsis: Sergio y Daniel son enviados a realizar un misterioso trabajo en un remoto y desolado lugar. Lo que allí ocurra, quedara solo entre ellos dos, y dios...y quizás esta misma sea la cuestión.

"Inevitable" / Ficción / 5´30" / 2008
Dirección: Gerardo Boglioli
Sinopsis: Un preso escapa de la oscura celda a espaldas del guardián que tiene a su cuidado. Corre dejando la prisión cada vez más lejos. Cuando lo creíamos sin rumbo aparece en los terrenos de una vivienda. De repente aparece ante sus ojos una desvencijada camioneta que acaba con todos sus ánimos. Se ha dado cuenta que ha llegado tarde una vez más.

"Construyendo la Universidad del Pueblo" / Documental / 26´/ 2001
Dirección: Cecilia Ulrich
Sinopsis: En los años 70´s se vivió en la facultad de arquitectura de la UBA una experiencia única. ¿Qué quedó hoy de esos años? ¿Cómo lo viven los actuales estudiantes?


0 comentarios: