martes, 29 de junio de 2010

Convocatoria


28 de Junio de 2010


¡Ya está abierta la convocatoria para artistas plásticos!
El Río de la Plata y el Támesis, más cerca que nunca.



Rivers of the world


Rivers of the World abre la convocatoria para aquellos artistas plásticos que quieran unirse al proyecto. A partir de hoy y hasta el 16 de julio, todos aquellos interesados en participar podrán descargar el formulario de inscripción y enviarlo a application@britishcouncil.org.ar.

Rivers of the World es un proyecto internacional e interdisciplinario que involucra a más de 14 países. Seis escuelas de la ciudad y provincia de Buenos Aires serán seleccionadas para crear una única obra de arte inspirada en el Río de la Plata, que será expuesta en el Thames Festival, en Londres.

Cada escuela logrará una obra diseñada colectivamente por un grupo de 20 alumnos. Los artistas seleccionados serán quienes, junto con los profesores, dirijan a los alumnos para que ellos alcancen su máximo potencial creativo. A través del arte, Rivers of the World quiere afianzar un intercambio cultural valioso y duradero entre escuelas argentinas y escuelas londinenses.

El proyecto durará dos años consecutivos; durante el primer año, las escuelas seleccionadas realizarán un trabajo plástico sobre el Río de la Plata y, durante el segundo año, se inspirarán en el río de sus contrapartes en Londres, el Támesis. Las escuelas británicas seguirán el mismo esquema.

Rivers of the World es una oportunidad única para aquellos artistas que quieran ser parte de un proyecto original, que brinda una posibilidad de acercamiento excepcional entre nuestro país y el festival artístico popular más importante de la ciudad de Londres.


Para más información, visitá http://www.riversoftheworld.org o enviá tu consulta a agustina.odella@britishcouncil.org.ar.


Sobre el British Council



El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y relaciones culturales. Con presencia en más de 100 países, incentivamos el intercambio de conocimientos e ideas entre personas alrededor del mundo, y trabajamos para fortalecer el entendimiento y la confianza entre las diferentes culturas y dentro de ellas.

El British Council lleva adelante una política de diversidad e igualdad de oportunidades en el desarrollo e implementación de sus proyectos. Esta estrategia nos permite asegurar que no existirá ningún tipo de discriminación y que toda persona será tratada con respeto y dignidad. Nos comprometemos a crear un espacio de trabajo y de intercambio donde se valoren estas ideas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

podrían por favor facilitarme un correo electrónico para que pueda contactarme con el titular de la cátedra? muchas gracias.